Sabado, 20 de Enero de 2018

Síguenos:

12-01-2016 - 12:29

La rebelión adolescente

Comentarios

Este cuadro acontece cuando el niño cumple 12 años de edad y sufre una metamorfosis que lo convierte en un pequeño ‘vándalo’.

Este cuadro acontece cuando el niño cumple 12 años de edad y sufre una metamorfosis que lo convierte en un pequeño ‘vándalo’.

La llamada ‘Rebelión adolescente’ es un dolor de cabeza para los padres. Este es un cuadro que acontece cuando el obediente niño cumple los 12 años de edad y sufre una metamorfosis que lo convierte en un pequeño ‘vándalo’ que desafía a sus progenitores. Ante esto, los padres llegan a pensar que los menores pueden terminar teniendo hijos, fugando de la casa o inmiscuidos en drogas y alcohol. ¿Por qué este cambio? Hay tres causas. La primera está relacionada con el brote hormonal, sobre todo en varones cuando la testosterona los empuja a realizar aventuras impensables. El otro factor tiene que ver con el trato que los padres le dan al joven. Los progenitores consideran al menor como niño, es decir le dan órdenes y lo castigan. Finalmente, juega en contra la influencia de los amigos. Los padres pueden solucionar esto mediante un trato distinto: hablar con los menores y llegar a acuerdos, es decir considerarlos como hombrecitos.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega