Sabado, 23 de Marzo de 2019

Síguenos:

10-02-2015 - 12:33

Chica embarazada

Comentarios

Estudios informan que muchos de estos embarazos ocurren en hogares donde los padres tenían un control férreo sobre los hijos.

Estudios informan que muchos de estos embarazos ocurren en hogares donde los padres tenían un control férreo sobre los hijos.

El anuncio de un embarazo inesperado afecta a toda la familia, porque nadie espera que la joven soltera esté pasando por ese trance, más aún cuando los padres suelen afirmar que a su hija le han dado una exquisita formación en valores y que esto es suficiente para que pueda manejar al enamorado. Sin embargo, estudios informan que muchos de estos embarazos ocurren en hogares donde los padres tenían un control férreo sobre los hijos, prohibiendo tener enamorados antes de que terminen sus estudios, salidas y llevando un control estricto sobre la vida social de la hija. Lo que no saben los padres es que estas presiones, lejos de prevenir los excesos sexuales, estimulan inconscientemente a la joven a desobedecer y aventurarse en la exploración sexual a espaldas de los mandatos paternos. Por el contrario, se conoce que las hijas están más cuidadas cuando se les enseña a manejar bien al enamorado, se les da clases de sexualidad y se procura conocer al noviecito para, de esta manera, hacerle saber lo que los padres esperan de él. Por último, es la educación, los valores y la confianza lo que evitará un embarazo prematuro.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega