Sabado, 04 de Abril de 2020

Síguenos:

23-09-2014 - 06:01

Bajo rendimiento escolar

Comentarios

Los padres deben conocer por qué su hijo no está rindiendo en el colegio.

Los padres deben conocer por qué su hijo no está rindiendo en el colegio.

Muchas familias se llevan grandes desilusiones cuando constatan que sus hijos no son grandes estudiantes, que más bien tienen cursos jalados y demuestran incapacidad para realizar las tareas del colegio en casa.

Frente a esto los padres muchas veces suelen equivocarse y tratan a los hijos de ociosos, perezosos o irresponsables, cuando lejos de esto hay que procurar revisar cuáles son los tres grandes problemas que causan el bajo  rendimiento escolar.

Uno de estas causas se da porque los niños son testigos de las discusiones de sus padres y  hasta ven el llanto de la madre. En estos casos los pequeños se sienten culpables y por eso recaen en sus estudios.

Otra razón es que los padres no acompañan a los niños en su proceso escolar ni les enseñan métodos de estudio. Finalmente, pueden existir problemas en el colegio que el niño no informa, pero que causa el bajo rendimiento.

Por ello, es necesario que los niños no vean peleas, que más bien sean acompañados en sus tareas y que los padres visiten el colegio con frecuencia.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega