Jueves, 19 de Mayo de 2022

Síguenos:

20-02-2016 - 12:40

¡Actívate bailando!

Comentarios

El baile puede ser un aliado para cuidar el corazón y mantener nuestro cuerpo en forma.

El baile puede ser un aliado para cuidar el corazón y mantener nuestro cuerpo en forma.

El baile no es solo una actividad agradable: puede ser un aliado para cuidar el corazón y mantener nuestro cuerpo en forma. Pocos saben que bailando podemos encontrar la forma más divertida de ejercitarnos.
Bailar es una fuente de beneficios para nuestro cuerpo y nos hace bien tanto física como emocionalmente. Nuestra mente se despeja, la concentración se focaliza y los reflejos se agudizan. Como cualquier actividad moderada que se realice diariamente y en forma programada, puede mejorar de modo significativo la salud, contribuir al bienestar y potenciar nuestra calidad de vida.
Invertir tan solo 30 minutos diarios en el baile pone en actividad varios grupos musculares a la vez (piernas, brazos, cintura, cadera). El estado de las articulaciones se tornan, con la constancia, cada vez más ágiles y flexibles. El baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Puede mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la capacidad pulmonar, regular la tensión arterial y favorecer el equilibrio.

Todos los blogs

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega

Emprende Trome

Katty Gines

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)