Jueves, 29 de Octubre de 2020

Síguenos:

31-10-2015 - 12:22

Cuidado con los triglicéridos

Comentarios

Un peso saludable puede contribuir a lograr niveles normales de triglicéridos.

Un peso saludable puede contribuir a lograr niveles normales de triglicéridos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestra sangre y tejido graso corporal. Su elevación por encima de lo normal puede ser debido a causas genéticas (cuando el hígado produce más triglicéridos de forma natural) y también puede aumentar por malos hábitos alimentarios.

Un peso saludable puede contribuir a lograr niveles normales de triglicéridos. No caer en el sobrepeso es, por tanto, un objetivo básico. Aquí algunos consejos:

Alcanza un peso saludable, evita el consumo de alcohol, reduce el consumo excesivo de grasas saturadas como carnes rojas, embutidos, quesos amarillos. Ingiere productos integrales en lugar de refinados (cereales, arroz, pastas y galletas integrales).

Evita el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcar como los pasteles, haz ejercicio de forma regular (30 minutos 5 veces por semana).

Come de 2 a 3 veces por semana pescados oscuros, como anchoveta, jurel, caballa, bonito, atún y frutos secos como las nueces, maní, las almendras y pecanas (1 puñado al día). b

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega