Jueves, 29 de Octubre de 2020

Síguenos:

31-07-2015 - 11:42

La importancia del zinc

Comentarios

El zinc es importante para un funcionamiento adecuado de la digestión, el crecimiento, la reproducción y el sistema de defensa.

El zinc es importante para un funcionamiento adecuado de la digestión, el crecimiento, la reproducción y el sistema de defensa.

El zinc es un mineral que está presente en todo nuestro cuerpo. Su presencia es importante para un funcionamiento adecuado de la digestión, el crecimiento, la reproducción y el sistema de defensa contra enfermedades. Además, ha demostrado que tiene una gran acción antioxidante y juega un papel destacable en el crecimiento y desarrollo.

Está presente en varios alimentos, como cereales integrales, carnes rojas, hígado, pescado, lácteos, nueces, maní, pecanas y menestras, por lo que es probable que una alimentación balanceada proporcione un consumo adecuado de este elemento y no se necesite el uso de un suplemento, solo en casos especiales.

Si comemos carnes, lácteos, huevos y cereales integrales, los aportes de zinc en nuestra alimentación pueden estar asegurados. Las embarazadas y lactantes necesitan un poco más de zinc por lo que deben ingerir más estos alimentos. Las vegetarianas tienen que consultar con un especialista.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega