Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

04-04-2015 - 12:42

Trabajo de estiramiento

Comentarios

Cada estiramiento se debe mantener de 10 a 20 segundos hasta el punto de tensión.

Cada estiramiento se debe mantener de 10 a 20 segundos hasta el punto de tensión.

La actividad física la podemos clasificar en función de muchos aspectos, como son la intensidad, los objetivos que te propongas (mejorar la salud, aumentar el rendimiento, mejorar la potencia), la duración, o en función de los sistemas corporales que estés trabajando.

Podemos distinguir entre tres tipos diferentes de trabajos: cardiovascular, de fuerza y de estiramientos, todos son necesarios y complementarios. Hoy hablaremos de la flexibilidad, que es la capacidad que tienen los músculos de adaptarse, mediante su alargamiento, a distintos grados de movimiento.

Los músculos están más preparados para estirarse cuando estamos relajados. Relájate física y mentalmente unos minutos, sin llegar a enfriarte. Estírate una vez que hayas entrado en calor. Cada estiramiento se debe mantener de 10 a 20 segundos hasta el punto de tensión o malestar leve. Repite cada estiramiento de dos a cuatro veces, acumulando 60 segundos. Nunca sobreestires los músculos ni los estires bruscamente.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega