Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Síguenos:

31-01-2015 - 12:50

Alimentación en la tercera edad

Comentarios

Las calorías totales que se ingieren también deben disminuir.

Las calorías totales que se ingieren también deben disminuir.

El paso de los años genera en el cuerpo una serie de cambios que afectan las necesidades de energía y nutrientes, por lo que la alimentación también deberá ir cambiando. Estos cambios se darán a diferente ritmo de una persona a otra, dependiendo -además- de factores ambientales y genéticos.
En general, en la tercera edad se produce una disminución del gasto de energía, de allí que las calorías totales que se ingieren también deben disminuir. La base de la alimentación serán los carbohidratos complejos (legumbres, fideos, arroz, papa y pan, entre otros) y algunos de ellos deberá ser integral para aportar fibra.

Además, las frutas y verduras aportarán vitaminas, minerales y agua, también muy necesarios en esta etapa, en la que también se da una pérdida de masa muscular que podría minimizarse aumentando un poco la ingesta de proteínas (carnes, pescados, huevos, lácteos descremados y derivados).
Resulta fundamental la ingesta de agua, ya que existe una clara disminución en la sensación de sed y es fácil que se pueda presentar una deshidratación. Mantenerse activo, tanto física como mentalmente, y cuidar la alimentación garantizarán un estado de salud óptimo.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega