Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Síguenos:

17-01-2015 - 12:16

Alimentación en el trabajo

Comentarios

Ningún alimento nos da todos los nutrientes que necesitamos, por eso es importante tener comidas variadas.

Ningún alimento nos da todos los nutrientes que necesitamos, por eso es importante tener comidas variadas.

Son cada vez más las personas que comen fuera de casa, ya sea por la lejanía o falta de tiempo. También hay un grupo que prefiere llevar la comida de casa al trabajo.

Debemos recordar que ningún alimento nos da todos los nutrientes que necesitamos, por eso es importante tener comidas variadas y en las cantidades adecuadas.

Aquí, algunos consejos: Todos los grupos de alimentos deben estar presentes en tus comidas principales. Los cereales deben ser la base del menú, ya que te aportan energías. A estos les debes añadir legumbres y verduras, pues contienen fibra que previenen el estreñimiento. Además, con alguna proteína o carne de tu preferencia completas la dieta.

Convierte tus ensaladas en un plato único, acompañadas de los demás grupos de alimentos (cereales y proteínas). Por ejemplo, una ensalada cocida o fresca con papas sancochadas y una presa de carne.

No aliñes la ensalada hasta antes de consumirla, puedes llevar al trabajo una botellita de vinagreta. Ingiere una fruta de estación como postre.
No comas rápido ni delante de la computadora. Aprovecha la hora del refrigerio para desconectarte e intenta que sea un momento agradable.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega