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09-01-2015 - 11:46

El baile como actividad física

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Incluso los que se resisten a la actividad física encuentran en el baile una solución completa.

Incluso los que se resisten a la actividad física encuentran en el baile una solución completa.

El baile no es solo una actividad agradable: puede ser un aliado para cuidar nuestro corazón y mantener el cuerpo en forma. Pocos saben que bailando, podemos encontrar la forma más divertida de ejercitarnos. Incluso, aquellas personas que se resisten a la actividad física ‘tradicional’, como ir a un gimnasio o practicar un deporte, encuentran en el baile una solución completa.
Bailar nos hace bien física y emocionalmente. Nuestra mente se despeja, la concentración se focaliza y los reflejos se agudizan. Puede mejorar la salud, aumentar la capacidad pulmonar, estimular la circulación, regular la tensión arterial, favorecer el equilibrio y potenciar nuestra calidad de vida.
Invertir solo 30 minutos diarios en bailar pone en actividad varios grupos musculares a la vez, pues requiere una movilidad completa de piernas, brazos, cintura y cadera, lo que mejora nuestro tono muscular y las articulaciones, que se tornan cada vez más flexibles. Después del baile, siempre nos sentimos bien: el cuerpo combina la sensación de estar más relajado y energizado.
Esta doble sensación se debe al hecho de que bailar es una de las formas más entretenidas y eficaces de realizar actividad física.

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