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20-12-2014 - 01:06

Navidad con equilibrio

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No es que tengamos que comer todo lo que se nos presente en la cena de Navidad, sino respetar las cantidades.

No es que tengamos que comer todo lo que se nos presente en la cena de Navidad, sino respetar las cantidades.

El secreto para comer de todo sin riesgo de ganar peso, sufrir una indigestión o pasarla mal ante las tentaciones navideñas que rompen la dieta, está en compensar los excesos al comer y aprender a disfrutar de la comida sin dejar de lado los hábitos saludables.
Hay que planificar un menú o cena. No es que tengamos que comer todo lo que se nos presente en la mesa, sino respetar las cantidades, cuidar las combinaciones que puedan causar algún malestar estomacal, introducir alimentos menos calóricos (verduras, frutas, pescados y carnes sin grasa) y no abusar del alcohol.
La moderación es vital, se deben servir porciones pequeñas o medianas y por supuesto, no dar una segunda vuelta a la mesa. Tenga opciones de entradas en donde abunden las verduras.
Evite picar entre comidas, no abuse de las preparaciones con alto contenido de grasa, no consuma quesos amarillos ni acompañe las ensaladas con mayonesa.
Incremente la práctica de ejercicios para quemar las calorías extras.
La Navidad es una óptima ocasión para una buena combinación de nutrición, balance y sabor.

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