Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

30-10-2014 - 09:33

Halloween: Alertan a padres sobre drogas que circulan en fiestas

Comentarios

Halloween

Muchos niños y adolescentes ya están contando los días para vestir su mejor disfraz y reunirse con sus amigos para ir a la fiesta de Halloween. Los padres deben estar conscientes de la amenaza real de este tipo de ‘celebraciones’, pues en muchas de ellas se ofrecen drogas ilegales y alcohol.

Karem Sotomayor, psicóloga y especialista del servicio ‘Habla Franco’ de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), recomienda a los padres informarse sobre dónde y con quiénes estarán sus hijos.

“Los padres deben conocer el lugar donde se realizará la reunión y saber si existirá la supervisión de un adulto responsable. Si la fiesta se realiza en casa de uno de los amigos, es ideal conversar con los otros padres para saber cómo será la celebración”, dijo Sotomayor.

Además sugiere a los padres practicar situaciones en las que alguien pudiera ofrecerles drogas o sentir la presión de los amigos para consumirlas. “Esto servirá para que los chicos sepan cómo responder frente a estas situaciones. Es importante presentarles situaciones reales y enseñarles a decir “no” de manera asertiva”, aseguró la especialista.

Es importante que los padres se cercioren que los dulces recolectados por sus hijos estén debidamente sellados y tengan registro sanitario porque podrían haber sido manipulados y contener sustancias desconocidas.

Cabe indicar que las drogas así sea en pequeñas dosis pueden ser muy peligrosas para los menores de edad.

Foto: U.S. Army Contracting Command

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega