Sabado, 17 de Noviembre de 2018

Síguenos:

24-03-2015 - 01:05

La trafa inmobiliaria de ‘Lunarejo’

Comentarios

Fernando Zevallos, urdió una trama ilegal para apropiarse de lujosa residencia en Las Casuarinas.

Fernando Zevallos, urdió una trama ilegal para apropiarse de lujosa residencia en Las Casuarinas.

Pocos saben que apenas fue recluido en el penal de ‘Piedras Gordas’, en diciembre del 2005, el narcotraficante Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’, urdió una trama ilegal para apropiarse de una lujosa residencia de más de 2 mil metros en la exclusiva zona de Las Casuarinas. Y, por si fuera poco, también le puso la puntería a la hacienda del legendario empresario pesquero Luis Banchero Rossi, ubicada en Chosica.

El año 2002, cuando era el todopoderoso dueño de la compañía AeroContinente y muchos congresistas, magistrados y periodistas se rendían a sus pies, Zevallos adquirió la residencia al empresario Ramón Miranda Eyzaguirre, representante legal de la empresa Lumiere Maritime Inc. Se comprometió en pagarle 10 mil dólares mensuales hasta completar 1 millón 700 mil dólares, que era el costo total del inmueble.

Todo iba bien hasta que en diciembre del 2005, ‘Lunarejo’ cayó en desgracia y fue condenado a 20 años de prisión por narcotráfico. Zevallos se olvidó de la deuda, pese a que no había pagado ni el 35%, pero su familia seguía en la casa.

Cada vez que Miranda iba a cobrar la mensualidad, le tiraban la puerta en la cara. Entonces, el 2006, decidió iniciar un juicio de desalojo. El trejo empresario, ni en sus peores pesadillas se iba a imaginar que el 2011, al ganar el juicio, los poderes de su empresa habían sido cambiados y el nuevo propietario era Javier León Mancisidor (38), un abogado a quien Zevallos le había pedido conseguir un poder especial para hacer la ‘trafa’ inmobiliaria. ‘Lunarejo’ firmó el poder en su misma celda y en presencia de un notario público que fue llevado hasta la prisión. ¡De película!
Este abogado inventó una junta de accionistas de la empresa Lumiere en la que lo nombraban como su único representante, en reemplazo de Ramón Miranda. León se volvió dueño de la casa de Las Casuarinas y de la hacienda de Luis Banchero, que también estaba a nombre de Lumiere.
Cuando se enteró, Miranda no sabía qué hacer, estaba por volverse loco de indignación, y entonces me fue a buscar a ‘El Comercio’. Las sorpresas continuarían. Descubrimos que Javier León, el abogado de ‘Lunarejo’, era asesor del congresista Carlos Tubino, quien en ese momento era nada menos que vicepresidente de la Comisión de Inteligencia.

Tubino casi se desmaya cuando lo llamamos. “No sabía nada de esto. En este mismo momento lo voy a despedir”, nos dijo el congresista y cumplió.
Tiempo después, tras nuestra denuncia periodística, el Poder Judicial le dio la razón a Ramón Miranda, quien recuperó su residencia. Los Zevallos la han dejado casi destruida. Pero la casa, a la que entré la semana pasada, es una leyenda viva, pues allí vivió el más grande narcotraficante del país. La vivienda de Banchero, sin embargo, aún está en litigio.
Nos vemos el otro martes.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega