Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

09-12-2014 - 12:18

Amores y traiciones en San Petersburgo

Comentarios

Pocos saben que el detonante de la caída de Vladimiro Montesinos ocurrió en San Petersburgo, Rusia.

Pocos saben que el detonante de la caída de Vladimiro Montesinos ocurrió en San Petersburgo, Rusia.

Después del despecho llega la traición. Pocos saben que el detonante de la caída de Vladimiro Montesinos ocurrió en San Petersburgo, Rusia, adonde viajó acompañado de Matilde Pinchi Pinchi, su confidente, cajera y ‘algo más’; y Jacqueline Beltrán, su voluptuosa pareja y conviviente.
En una de las varias reuniones que tuve con ‘Mati’, cuando se convirtió en colaboradora eficaz, ella recordaba con amargura aquel viaje que los tres realizaron entre el 3 y el 10 de setiembre del año 2000.

Hasta ese momento, las dos no se conocían. Montesinos humilló a Matilde presentándola como su masajista. Jacquie, una mujer arrogante con aires de diva, empezó a tratarla de manera despectiva, la ‘choleaba’.

A cuantas reuniones era invitado por las autoridades rusas, Montesinos las llevaba. Jacquie trataba de impresionar con sus vestidos ceñidos y atractivos escotes; mientras que Matilde, con la ayuda de un traductor, acaparaba la atención con sus ‘chistes rojos’, que eran festejados ruidosamente por los comensales entonados por los vasos de vodka, el licor oficial de ese país.

Terminada la agenda en Moscú, Montesinos fue invitado al hotel más lujoso de San Petersburgo. Fue allí donde Matilde decidió ‘cuadrar’ a la sobrada amante. En un momento en que Montesinos no estaba, ‘Mati’ entró a la habitación de Jacquie y le gritó: ‘No soy una cualquiera, no soy una muerta de hambre’. Y hasta le contó la relación sentimental que había tenido con el ‘Doc’ en sus años mozos.

Las mujeres estaban a punto de agarrarse de las ‘mechas’ cuando apareció Montesinos y las separó. ‘Mati’ pensó que el ‘Doc’ la defendería, pero la insultó y la echó del lugar.

Minutos después, Matilde escuchó gritos en la habitación de la pareja y fue a ver qué sucedía. Cuando abrió la puerta, encontró al ‘Doc’ con su lujosa camisa de seda Christian Dior arrancada, echa trizas. La pelea con Jacquie había sido brutal. Pero apenas la vio, Montesinos la miró con odio, volvió a insultarla y la botó otra vez.

El maltrato a Matilde no terminó allí. El 10 de setiembre de ese año, cuando volvían a Lima, el avión hizo escala en Cuba. Pinchi le pidió a Montesinos su pasaporte porque quería regresar por su cuenta. El ‘Doc’ se enfureció: ‘Si quieres te largas a donde quieras cuando lleguemos a Lima’.

Cuatro días después, el mundo entero quedó estupefacto cuando se difundió el ‘vladivideo’ donde Montesinos sobornaba al congresista tránsfuga Alberto Kouri. Aquel video -que marcó el fin del gobierno de Fujimori y Montesinos- fue filtrado por Matilde Pinchi. Moraleja, como decía mi viejito: nunca maltrates a una mujer. Nos vemos el otro martes.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega