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11-03-2015 - 08:16

Víctor Hugo Montalvo nos habla de su éxito como emprendedor

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Víctor Hugo Montalvo se inició a los 11 años vendiendo plásticos para ayudar a la economía familiar.

Víctor Hugo Montalvo se inició a los 11 años vendiendo plásticos para ayudar a la economía familiar.

A los 11 años, Víctor Hugo Montalvo dejó su natal Huaraz, para trabajar en la capital, en el negocio de plásticos de sus tíos y así ayudar a sus padres y hermanos. Fue ambulante y no paró hasta abrir su tienda de plásticos. Pero la belleza lo cautivó tanto que, a pesar de haber fracasado dos veces, no se amilanó.

¿Se imaginó algún día tener el éxito que tiene ahora?

En realidad, soñé que iba a ser exitoso, pero no precisamente en la belleza.

¿Empezó a trabajar de muy niño?

Sí, desde los 11 años, porque era el soporte económico de mis padres y hermanos.

Si le iba tan bien en el negocio de los plásticos, ¿por qué lo cambió por la belleza?

Porque mientras vendía plástico, el negocio del frente, que era una peluquería, tenía gran movimiento y me gustó.

¿Con cuánta inversión se inició?

Con algo menos de 10 mil dólares.

¿Qué errores cometió que lo llevaron al fracaso dos veces?

No conocer el negocio es un error grave, mala ubicación, falta de reclutamiento, mala administración y los insumos son claves para desarrollarse.

Si le iba mal, ¿por qué no cambió de rubro?

Aprendí de mis errores y seguí adelante. Cuánto más adversidad hay, se presentan más oportunidades.

¿Qué cosas hizo para sacar a flote su peluquería?

Cambié de nombre a Montalvo Internacional, que se convirtió en una marca exitosa.

¿Cuántos locales tienen ahora?

44 locales a nivel nacional. Para este año superaremos los 50.

¿No le da miedo que su calidad baje con tantos locales?

No, porque el negocio está bien estructurado. Creamos elementos para elevar el nivel de servicio y técnica.

¿Cuál es su fortaleza para tener una empresa exitosa?

Capacitar al personal y tener un buen equipo en las diversas áreas.

¿Cuántos trabajadores tienen?

Mil.

¿A dónde apunta Montalvo?

Internacionalizarse en Colombia o Panamá.

¿Es importante capacitarse?

Claro, hay que actualizarse en todo lo que concierne a su negocio.

¿Qué hace con su dinero?, ¿lo invierte?

Prefiero invertir en recursos para el cliente y en capacitar a mi personal.

*Si le dieran cien mil dólares, ¿qué haría? *

Invertir en capacitación para mi personal.

¿Cómo se ve de aquí a cinco años?

Con una cadena internacional a nivel de peluquería y una cadena de formación profesional, en el desarrollo de este rubro.

¿Qué mensaje le daría a los emprendedores peruanos?

He comprobado que la perseverancia es el éxito. No se lamenten de nada, no se desanimen, miren con buenos ojos cuando se caen, pues esa será su fortaleza.

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