Domingo, 24 de Febrero de 2019

Síguenos:

25-03-2015 - 01:04

Miguel Ángel Cornejo: “Triunfan los que creen en sus sueños”

Comentarios

Miguel Ángel Cornejo afirma que el alimento del cerebro es el conocimiento y ‘cuando lees, estudias, ya tienes materia prima’ .

Miguel Ángel Cornejo afirma que el alimento del cerebro es el conocimiento y ‘cuando lees, estudias, ya tienes materia prima’ .

“Para ser exitoso en la vida, debes creértela. Y si te la crees, debes exceder más de lo que sabes para ser excelente”, dijo el mexicano Miguel Ángel Cornejo y Rosado, considerado como el padre de la ‘Cultura de Excelencia’. Su objetivo es hacer que el emprendedor logre un cambio que lo convierta en ‘A1’.

¿Qué consejos le daría a una persona que quiere iniciar un negocio?

De cada 10 emprendimientos, uno tiene éxito, el índice de fracasos es elevado. Yo les sugiero que descubran su pasión, algo que realmente les llame la atención. ¿Cómo lo descubres? Algo que te facilita, lo aprendes rápido.

¿Por dónde empiezo si quiero hacer empresa?

Si quieres hacer un restaurante, empieza por ser mesero, ahí te dan un curso gratis, de qué es un restaurante, cómo se maneja y cómo se opera. Así deben empezar con otros rubros.

¿Cómo podemos convertirnos en emprendedores?

Ser emprendedor no es necesariamente abrir un negocio. En todas las empresas se necesitan emprendedores, nuevas ideas, nuevos conceptos, proyectos, etc.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

La gente piensa que somos arquitectos de nuestro destino, no es cierto. El destino es algo que no tiene control, es un acontecimiento fuera de tu control. Lo que puedes dirigir es tu porvenir, pues tú puedes decidir tu presente y futuro. Eso es lo que hago a diario.

¿Qué opina de esa frase: los pobres se van al cielo…?

Es importante que uno pueda generar sus ingresos para una casa, un auto, la educación para los hijos.

¿A qué empresarios peruanos conoce y con los que ha trabajado?

Con los de San Fernando, los Wong, Máximo San Román, Montalvo, Topi Top, los Añaños. También conozco a los emprendedores de Gamarra.

¿Qué les diría a los que fracasan y se derrumban?

Si hablas con la gente de Gamarra, pregúntale qué rutas siguieron para llegar, y seguro te dirán que recibieron muchos golpes. El fracaso depende de ti, si lo asimilas positivamente, no fue un fracaso, fue un intento en busca del éxito.

¿Qué es la excelencia?

Según la Real Academia Española, es rebasar el límite para el bien o el mal. Para Aristóteles, es el que se excede en bien; es decir, cuando logras mucho más.

¿Cuál cree que es su mayor logro?

Es una pregunta muy interesante. Yo te puedo decir que el día más importante es hoy, entonces lo interesante es tener éxito hoy. Hablar del mayor éxito es estar vivo. El secreto para llegar a ser viejo como yo, es no morirse antes.

¿Qué tan importante es la motivación para las personas?

La motivación te impulsa a luchar y soñar, eso se llama convicciones (convencerte).

¿Es importante que el líder estudie y se capacite?

El secreto de ser joven toda la vida, es que no dejes de soñar. Y el alimento del cerebro es el conocimiento, cuando lees, estudias, ya tienes materia prima de reflexión.

Hay personas adictas al sufrimiento, ¿qué deben hacer para cambiar de mentalidad?

Es una terapia, pregúntale a los Añaños lo que pasaron para estar donde están. Si te haces víctima del pasado te quedas ahí.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega