Jueves, 30 de Junio de 2022

Síguenos:

18-01-2015 - 12:42

Tumores mamarios

Comentarios

tf180115p23ENGREÍDO 1 - LALI

Tumores mamarios

Son más frecuentes en perras mayores con una edad promedio de 10 años. Muchas de las afectadas son hembras que fueron castradas (ovariohisterectomizadas) en el curso avanzado de la vida. Los tumores mamarios son raros en los machos y en animales jóvenes de ambos sexos.

Estos tumores, por lo usual, son masas discretas, firmes y nodulares. Se pueden localizar en cualquier punto a lo largo de la cadena mamaria. Los tamaños son variables.
El diagnóstico del cáncer de mama es más probable en una hembra senil con cualquier clase de nódulo en la glándula mamaria. Antes de realizar una biopsia excisional, se deben realizar radiografías de tórax para descartar metástasis a nivel pulmonar.

Si esta se descubre, se determina el pronóstico grave y se inicia el tratamiento. Los tumores mamarios malignos con frecuencia hacen metástasis en los ganglios regionales y pulmonares. La radiología y la palpación cuidadosa son sumamente útiles en estos casos. La salud global del paciente deberá ser evaluada mediante un hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina.

Todos los blogs

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega

Emprende Trome

Katty Gines

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)