Jueves, 30 de Junio de 2022

Síguenos:

19-10-2014 - 01:43

El perro de mi barrio

Comentarios

TF191014p23bulldog

El perro de mi barrio

‘Canuto’ se llamaba el perro de mi barrio allá por los años 90, cuando yo tenía 17 años. Era negrito y petiso, muy cariñoso.

Corría detrás de todos los carros que pasaban por la calle Félix Dibós, en Magdalena. Este aventurero podía identificar a los vehículos que no eran del barrio y corretearlos hasta que salían de sus dominios.

Recuerdo que ‘Canuto’ apareció una noche de Navidad, mi hermano y yo le dimos consuelo, comida y un lugar donde dormir, pero al día siguiente él solo quería salir a la calle. Él eligió ser adoptado por toda una cuadra. Amaba quedarse en la calle, solo pedía alimento y un sitio donde pasar la noche.

‘Canuto’ conocía cada centímetro de la calle, sin embargo todos los días se exponía a ser atropellado, envenenado o golpeado. Un día terminó bajo las llantas de un carro que se dio a la fuga. ‘Canuto’ murió. Ahora que soy veterinario, pienso que no deberían existir los ‘Canutos’ del barrio. Todos los perritos merecen formar parte de un hogar y que por más ‘cancheros’ y felices que parezcan, no merecen vivir al borde del peligro y tener una vida tan corta.

Todos los blogs

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega

Emprende Trome

Katty Gines

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)