Jueves, 19 de Mayo de 2022

Síguenos:

06-10-2014 - 01:55

Preñez canina

Comentarios

Diagnóstico del embarazo es recomendable con una ecografía.

Diagnóstico del embarazo es recomendable con una ecografía.

La gestación en caninos dura aproximadamente 60 días, aunque en las perritas de raza pequeña o toy, el proceso tiende a adelantarse un par de días. Por el contrario, en razas gigantes, la gestación puede durar hasta 65 días.

El diagnóstico del embarazo es recomendable que se realice con una ecografía, la cual se debe practicar entre los 20 y 25 días posteriores a la cruza.

Durante el primer mes de gestación, prácticamente no cambia mucho su estilo de vida ni son necesarios muchos ajustes, ya que la madre, si está en buenas condiciones, es capaz de mantener la preñez sin problemas. Los mayores cambios hay que hacerlos empezando el segundo mes.

Lo primero que se recomienda es restringir parcialmente el ejercicio y cambiar la alimentación a balanceado de cachorro. Esto último es recomendable, ya que el alimento de cachorro aporta más energía y proteínas, absolutamente necesarias en un estado de alta demanda, como es la gestación. Esta alimentación debe ser mantenida hasta los dos meses posparto, cuando los cachorros se desteten.

Todos los blogs

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega

Emprende Trome

Katty Gines

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)