Lunes, 22 de Octubre de 2018

Síguenos:

17-02-2016 - 11:49

Dolor pélvico

Comentarios

En estos pacientes existe un dolor crónico inespecífico en la pelvis inferior que puede manifestarse por diversos motivos.

En estos pacientes existe un dolor crónico inespecífico en la pelvis inferior que puede manifestarse por diversos motivos.

El incremento del tono en los músculos del piso pélvico se caracteriza por contracturas dolorosas. Este es un tema poco tratado, pero de muy frecuente consulta en urología, ginecología, proctología o neurología, pues está asociado a síntomas de procesos médicos atendidos como prostatitis, cistitis, endometriosis y colon irritable. Lo concreto es que en estos pacientes existe un dolor crónico inespecífico en la pelvis inferior, que se puede manifestar como dolor eyaculatorio, post defecación, al nivel del pubis, irradiado hacia el pene o a la región prostática, o dar síntomas urinarios, y hasta disfunción eréctil. Pueden sufrir estos problemas personas estreñidas, que realizan deportes de impacto, ansiosos con problemas posturales, dismetría o como consecuencia de partos y cirugías. El tratamiento debe estar enfocado en la causa, se usa infiltraciones, acupuntura, terapia física y psicoterapia.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega