Miercoles, 12 de Diciembre de 2018

Síguenos:

21-01-2016 - 12:06

El calor y los cálculos

Comentarios

Consumo de quemadores de grasa, una alimentación inadecuada y el sedentarismo ocasionan la precipitación de estos cristales en la vía urinarias.

Consumo de quemadores de grasa, una alimentación inadecuada y el sedentarismo ocasionan la precipitación de estos cristales en la vía urinarias.

Una de cada diez personas puede tener en su vida un cálculo urinario. La mayoría de pacientes son hombres y en el 19% de ellos la deshidratación crónica, propia del verano, favorecerá su aparición. Hoy, la tendencia al consumo de quemadores de grasa (como la L-carnitina), una alimentación inadecuada y el sedentarismo ocasionan la precipitación de estos cristales en la vía urinarias llamados cálculos, expresados en típicos e intensos cólicos. Estos cambian de ubicación y sus síntomas más comunes son: irritación al miccionar y cambios en el color de la orina. También es frecuente la presencia de cálculos cuando hay sobrepeso. Si bien la mayoría de pacientes puede seguir un tratamiento médico para combatir este mal, hoy se dispone de tecnología para evitar la cirugía abierta con éxito. Una recomendación clave será la prevención, es decir, tomar líquidos, hacer ejercicios, evaluar el ph de orina y los contenidos de citrato y magnesio en ella.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega