Miercoles, 20 de Junio de 2018

Síguenos:

14-01-2016 - 12:40

Picazón de verano

Comentarios

Esto usualmente es ocasionado por hongos en forma de levaduras  o aquellos que se alimentan de proteínas típicas en la piel.

Esto usualmente es ocasionado por hongos en forma de levaduras o aquellos que se alimentan de proteínas típicas en la piel.

El calor, los ejercicios y la humedad de las piscinas son señales de que ha llegado el verano y con ello la aparición de enrojecimientos extraños en la piel, áreas blanquecinas que pican hasta el sangrado o uñas amarillentas. Esto usualmente es ocasionado por hongos en forma de levaduras (pitiriasis, cándida) o aquellos que se alimentan de proteínas de queratina típicas en la piel. Estas micosis son frecuentes en pies, ingles, cuero cabelludo, genitales, uñas, entre otros. Para prevenirlas se debe tener cuidado con el abuso de antibióticos y corticoides, evitar andar descalzo en lugares públicos, usar toallas y sandalias propias, cambiar regularmente las prendas interiores, evitar las fibras sintéticas y la humedad en general. Los tratamientos orales con itraconazol, fluconazol u otros pueden ser usados en adición a tratamientos tópicos que suelen ser la primera elección efectiva.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega