Jueves, 19 de Mayo de 2022

Síguenos:

01-10-2015 - 02:24

Sueño y vida sexual

Comentarios

Trastornos en el sueño se manifiestan con ronquidos que se acompañan de obstrucción respiratoria y despertares frecuentes.

Trastornos en el sueño se manifiestan con ronquidos que se acompañan de obstrucción respiratoria y despertares frecuentes.

Las aspiraciones propias del envejecimiento no solo son darle más años a la vida, sino más vida a los años, y con ello nuestra capacidad de sentirse vigentes a través de la intimidad. Hay cambios que aparecen de manera brusca en la mujer después de la menopausia y en los hombre alrededor de los 50, pero de manera progresiva. En este período se ve afectada la vida sexual disminuyendo el deseo, la frecuencia y la calidad de la erección. Coincidentemente aparecen trastornos en el sueño, los cuales se manifiestan con ronquidos que se acompañan de obstrucción respiratoria y despertares frecuentes, que no permiten un descanso reparador. Así fallan las funciones hormonales que trae el sueño (como son la recomposición de testosterona y cortisol) y afectan el deseo y el desempeño sexual. Para mejorar nuestra intimidad hay que tener un buen descanso apelando a una almohada adicional, colocarse de costado, evitar el alcohol en la noche, el sobrepeso y cuando sea necesario hacerse un estudio del apnea del sueño.

Todos los blogs

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega

Emprende Trome

Katty Gines

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)