Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

01-10-2015 - 02:24

Sueño y vida sexual

Comentarios

Trastornos en el sueño se manifiestan con ronquidos que se acompañan de obstrucción respiratoria y despertares frecuentes.

Trastornos en el sueño se manifiestan con ronquidos que se acompañan de obstrucción respiratoria y despertares frecuentes.

Las aspiraciones propias del envejecimiento no solo son darle más años a la vida, sino más vida a los años, y con ello nuestra capacidad de sentirse vigentes a través de la intimidad. Hay cambios que aparecen de manera brusca en la mujer después de la menopausia y en los hombre alrededor de los 50, pero de manera progresiva. En este período se ve afectada la vida sexual disminuyendo el deseo, la frecuencia y la calidad de la erección. Coincidentemente aparecen trastornos en el sueño, los cuales se manifiestan con ronquidos que se acompañan de obstrucción respiratoria y despertares frecuentes, que no permiten un descanso reparador. Así fallan las funciones hormonales que trae el sueño (como son la recomposición de testosterona y cortisol) y afectan el deseo y el desempeño sexual. Para mejorar nuestra intimidad hay que tener un buen descanso apelando a una almohada adicional, colocarse de costado, evitar el alcohol en la noche, el sobrepeso y cuando sea necesario hacerse un estudio del apnea del sueño.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega