Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

12-02-2015 - 03:58

Sueño: indicador de salud

Comentarios

La falta de sueño conduce a alteraciones físicas, mentales y emocionales.

La falta de sueño conduce a alteraciones físicas, mentales y emocionales.

Más de la tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo, por lo que constituye una necesidad básica para nuestra salud.
La falta de sueño y de descanso adecuado conduce a alteraciones físicas, mentales y emocionales, y la presentan del 30 al 50% de la población dependiendo de la edad.

Este momento de descanso en nuestra vida debe merecer un especial cuidado, porque un gran número de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas y emocionales, son causa y consecuencia de los problemas del sueño.

Es cada vez más común encontrar a personas con fatiga crónica, irritabilidad y falta de concentración, y que se duermen y bostezan durante el día. El problema de no dormir bien se dividen en 3 grupos, trastornos en la cantidad, en la calidad y en el ritmo del sueño.

Las causas podrían ser desde problemas obstructivos en el paso del aire, hasta el uso de sustancias nocivas. Es necesario descansar bien, acostarse a la misma hora y evitar comidas excesivas. El sueño es un indicador de salud.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega