Jueves, 19 de Mayo de 2022

Síguenos:

12-02-2015 - 03:58

Sueño: indicador de salud

Comentarios

La falta de sueño conduce a alteraciones físicas, mentales y emocionales.

La falta de sueño conduce a alteraciones físicas, mentales y emocionales.

Más de la tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo, por lo que constituye una necesidad básica para nuestra salud.
La falta de sueño y de descanso adecuado conduce a alteraciones físicas, mentales y emocionales, y la presentan del 30 al 50% de la población dependiendo de la edad.

Este momento de descanso en nuestra vida debe merecer un especial cuidado, porque un gran número de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas y emocionales, son causa y consecuencia de los problemas del sueño.

Es cada vez más común encontrar a personas con fatiga crónica, irritabilidad y falta de concentración, y que se duermen y bostezan durante el día. El problema de no dormir bien se dividen en 3 grupos, trastornos en la cantidad, en la calidad y en el ritmo del sueño.

Las causas podrían ser desde problemas obstructivos en el paso del aire, hasta el uso de sustancias nocivas. Es necesario descansar bien, acostarse a la misma hora y evitar comidas excesivas. El sueño es un indicador de salud.

Todos los blogs

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega

Emprende Trome

Katty Gines

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)