Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

22-01-2015 - 12:32

Cuando calienta el sol

Comentarios

Debemos recordar algunos detalles para cuidarnos en verano.

Debemos recordar algunos detalles para cuidarnos en verano.

El sol calienta con más fuerza y de pronto la aventura de veranear se presenta en todos los que de una u otra manera podemos disfrutar de nuestro extenso litoral. Pero esta experiencia, que es una excelente forma de disipar nuestras preocupaciones del día en contacto con el mar, nos invita también a recordar algunos detalles que están en nuestras manos.

Debemos protegernos de la exposición excesiva y confiada a los rayos solares entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde. Usar bloqueadores seguros, sombreros, lentes UV, etc., para evitar quemaduras y enfermedad crónica de la piel, así como hongos o cáncer.

Tener presente nuestra hidratación, pues la pérdida de agua insensible trae desequilibrios metabólicos (diabéticos), así como la mayor producción de cálculos urinarios.

Hay que cuidar nuestros alimentos. La contaminación, la inadecuada refrigeración e higiene, traen consigo una carga de enfermedades gastrointestinales que pueden ser evitadas. Por eso si quieres disfrutar del verano y vivir plenamente del sol y el mar sé consciente y toma siempre precauciones.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega