Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

04-12-2014 - 02:13

Ácido úrico y metabolismo

Comentarios

Él ácido úrico podemos encontrarlo como consecuencia de desajustes alimentarios, enfermedad renal o trastornos hormonales.

Él ácido úrico podemos encontrarlo como consecuencia de desajustes alimentarios, enfermedad renal o trastornos hormonales.

El ácido úrico es un producto de nuestro metabolismo (purinas), derivado de nuestra alimentación y endógenamente producido en el hígado, músculo e intestino. Podemos encontrarlo como consecuencia de desajustes alimentarios, enfermedad renal, trastornos hormonales (diabetes) y genética, o como efectos de un daño tisular por cáncer o sus tratamientos. Su incremento está asociado a una enfermedad en el interior de los vasos sanguíneos (endotelio), alterando el óxido nítrico y su relajación, y favoreciendo la hipertensión, la formación de placas esclerosas de colesterol, resistencia a la insulina (hormona indispensable para la utilidad de la glucosa) y consecuentemente, la aparición de una enfermedad metabólica y un precoz signo de enfermedad cardiovascular y diabetes. De allí la importancia para ser determinada en un simple examen de sangre. El sobrepeso, el sedentarismo, la edad, el alcohol, las carnes rojas y algunas legumbres, deben ser regulados para controlar el incremento del ácido úrico, tan importante como el colesterol y la glucosa.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega