Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Síguenos:

27-11-2014 - 02:26

El precio de una sonrisa

Comentarios

Solo un correcto cepillado y el uso del hilo dental pueden disminuir en 90 % posibilidad de caries y trastornos diversos.

Solo un correcto cepillado y el uso del hilo dental pueden disminuir en 90 % posibilidad de caries y trastornos diversos.

Quizá no exista persona, que alguna vez en su vida no requiera de un asesoramiento y el consejo de un dentista. Claro está que gran parte del cuidado de nuestros dientes depende de nosotros, de una cultura que debe establecerse desde la escuela a través de políticas que finalmente nos ahorren la triste realidad de ser edéntulos (sin dientes), que los tenemos por millones en nuestro país. Tan solo un correcto cepillado y el uso del hilo dental pueden disminuir a este 90 % de personas que viven con caries y trastornos gingivales (encías) que son producidos por bacterias. Hablar de cuidados dentales es también referirse a la prevención de enfermedades crónicas a distancia, de focos infecciosos que pueden traducirse, por ejemplo, en parejas infértiles, en puntos de entrada de problemas gástricos, en focos de virus cancerígenos (como el papiloma virus) o simplemente en mal aliento. Lo importante aquí es entender que un cepillado tipo barrido diario o 2 veces por día, es imprescindible para mantener la salud oral y mostrar una sonrisa que nos identifique y que a su vez complemente nuestra buena digestión. La remoción del sarro por un odontólogo debe hacerse al menos una vez al año.

Todos los blogs

MUJER SALUDABLE

Jeannette Marchena.

PADRES E HIJOS

Fernando Maestre. (Psicoanalista)

CON LA SALUD NO SE JUEGA

Alberto Tejada.

ENTRE HOMBRES

Max Lazo.

Emprende Trome

Katty Gines

Doctor Trome

Dr. Alberto Tejada Noriega